Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Sociedad y Política Quiere Monsanto patentar seis nuevas variedades de maíz

seguir a bionero

   

 

* * *

campañas públicas

null

Frente en Defensa de Wirikuta TAMATSIMA WAHAA

 Súmate a la campaña y planta árboles

* * *

 

Quiere Monsanto patentar seis nuevas variedades de maíz

por César Angulo Última modificación Oct 02, 2009 04:20 AM
— archivado en:

MÉXICO.- La empresa transnacional de biotecnología Monsanto pretende obtener el "Título de Obtentor" de seis supuestas nuevas variedades de maíz por una duración de 15 años, de acuerdo con documentos oficiales del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Quiere Monsanto patentar seis nuevas variedades de maíz

De aprobarse estas seis solicitudes, Monsanto sería dueño absoluto por un periodo de 15 años de estas variedades de semillas presuntamente transgénicas. Foto vía greens-efa.org

De aprobarse estas seis solicitudes, Monsanto sería dueño absoluto por un periodo de 15 años de estas variedades de semillas presuntamente transgénicas y tendría el derecho intransferible de comercializar y producir en exclusiva estas nuevas variedades del maíz, la planta base en la alimentación de los mexicanos.

Apenas el 29 de septiembre anterior, una coalición nacional e internacional de organizaciones campesinas, civiles y ecologistas festejaron el Día del Maíz, a la vez que exigieron al Gobierno Federal evitar que Monsanto cultive y desarrolle variedades transgénicas de maíz en México, toda vez que se pondría en riesgo la biodiversidad de maíces que por cientos de años han sido cultivados y desarrollados por campesinos mexicanos.

"La mejor manera de festejar al maíz es que a partir de este momento declaremos la moratoria a la siembra de maíz transgénico en México y exijamos que no se permita que nuestro grano básico sea privatizado por empresas transnacionales”, señaló Adelita San Vicente Tello de Semillas de Vida, en la noticia publicada en bionero.org el martes anterior.

El Día del Maíz, los activistas alertaron que este año y a causa de la sequía se ha perdido una gran parte de la cosecha de maíz, lo que pondrá una gran presión sobre el abasto y el precio de los alimentos que se hacen con este grano. recalcaron que la producción de alimentos en México se ha concentrado en una minoría que recibe cuantiosos beneficios y la mayor parte de los subsidios del gobierno: 20 por ciento de los grandes productores de maíz concentran 80 por ciento de los subsidios que otorga el Programa Procampo.

La solicitud de Semillas y Agroproductos Monsanto S.A. (nombre de la transnacional en México), fue hecha ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas el 21 de mayo de 2009 y el aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre anterior.

Acciones de Documento

Monsanto y el Nuevo Orden Mundial

Avatar Enviado por en Nov 28, 2009 07:37 PM
Lo primero, agradecerles desde Jujuy (Argentina) a ustedes, valientes hermanos de México, en esta lucha por preservar para cada pueblo la propiedad de la vida y evitar que imperios nefastos para todos se apoderen de la civilización humana y de sus productos originarios.

Como muchos, tenemos conocimiento de los propósitos básicos que intenta este nefasto Nuevo Orden Mundial, que como dice la sabiduría maya en sus profecías, no podrán imponer y serán derrotados.
Esos objetivos son: PRIMERO: Eliminar por muerte a la mayor cantidad de gente posible del Tercer Mundo. SEGUNDO: Controlar y apoderarse de todos los recursos naturales del planeta y TERCERO: Someter a las poblaciones y trabajadores del Tercer Mundo a nuevas formas de producción prácticamente esclavas, por medio de disposiciones de la Organización Mundial de Comercio, leyes, convenios, contratos y por nuestros conocidos TRATADOS DE LIBRE COMERCIO que no hacen otra cosa que cultivar para sí en territorios ajenos, pagando precios a su antojo y -justamente- exigiendo la compra de semillas, agroquímicos y métodos de cultivo y pagos de patentes enormes por tales acciones ilegales.

*  *  *

*  *  *

 

* * *

libros para compartir

Denuncia Popular en Materia Ambiental

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link