Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Sociedad y Política Convocan a la renovación del Consejo Nacional Forestal

seguir a bionero

   

 

* * *

campañas públicas

null

Frente en Defensa de Wirikuta TAMATSIMA WAHAA

 Súmate a la campaña y planta árboles

* * *

 

Convocan a la renovación del Consejo Nacional Forestal

por Staff bionero Última modificación Feb 07, 2013 08:20 PM
— archivado en:

La Presidencia del Consejo Nacional Forestal (CONAF), un órganismo ciudadano de asesoría, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestal, abrió la convocatoria para incorporar o renovar a los miembros de este órgano para el periodo 2013-2014.

MÉXICO.- El CONAF es el órgano de carácter consultivo y de asesoramiento con mayor relevancia en materia forestal a nivel nacional. Funge  como órgano de concertación, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestal previstos en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS). 

El Consejo está integrado por  representantes de ocho sectores: académico, comunidades indígenas, industrial, no gubernamental, consejos estatales (regiones Norte, Centro y Sur), profesional y social; es  un vínculo para propiciar mayor participación  de la sociedad en el diseño y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las actividades de carácter forestal. 

Para su conformación, cada sector acreditado en el CONAF designa a sus representantes. De acuerdo con el artículo 156 de la LGDFS, se podrá integrar y/o renovar a los representantes de dicho organismo cada dos años. La  convocatoria para  el periodo 2013-2014 permanecerá abierta hasta el próximo lunes 11 de febrero de 2013. 

Los interesados en formar parte del Consejo que cumplan con los requisitos publicados en la convocatoria vigente (disponible en esta página), podrán presentar por escrito su solicitud en las oficinas de la Secretaría Técnica del Distrito Federal ubicadas en Progreso núm. 3, Planta baja, Edificio de la 

Conafor; Colonia del Carmen, Delegación Coyoacán. En el interior  de la República, se recibirán las solicitudes en las oficinas de  las Gerencias Estatales en las 32 entidades federativas. 


Para mayor información sobre el CONAF consulte:
http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/acerca-de-conafor/conaf 

 
Acciones de Documento

*  *  *

*  *  *

 

* * *

libros para compartir

Denuncia Popular en Materia Ambiental

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link