Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Planeta Deepwater Horizon: van 20 días de desastre ambiental

seguir a bionero

   

 

* * *

 

Deepwater Horizon: van 20 días de desastre ambiental

por BBC Última modificación May 09, 2010 05:27 PM
— archivado en: ,

GOLFO DE MÉXICO (Estados Unidos).- Los ingenieros de la compañía British Petroleum (BP) no han logrado encontrar una solución para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México que se inició hace 20 días cuando colapsó la plataforma petrolera Deepwater Horizon. Su último intento fallido fue el lanzamiento al fondo marino de una pesada campana de acero y cemento, que no funcionó.

Deepwater Horizon: van 20 días de desastre ambiental

El desastre ambiental está tanto en el Golfo de México como en sus costas. Foto vía elpais.com

El sábado anterior, BP debió retirar la caja de metal gigante colocada para contener el vertido, luego de que ésta empezara a acumular estructuras cristalizadas en su interior.

El inconveniente lo causaron los "hidratos de gas" que surgen cuando entra en contacto agua y gas a bajas temperaturas y alta presión.

Un vocero de la compañía British Petroleum (BP), operaria del pozo afectado, dijo que sus ingenieros esperan todavía poder encontrar una solución al problema y reubicar el embudo.

Las alternativas pueden incluir el uso de agua caliente para subir la temperatura en el fondo marino o la utilización de hidrocarburos como metanol para hacerlos menos espesos.

"Creemos que podría llevar dos días para encontrar una solución ", le dijo a la prensa el operario en jefe Doug Suttles.

El domo de hormigón y acero fue colocado el viernes, cuando sumergibles a control remoto guiaron sus 98 toneladas hasta el sitio del pozo, a unos 1.500 metros de profundidad.

En caso de tener éxito, esta especie de aspiradora gigante recogerá un 85% del petróleo vertido en el lecho marino, que a través de barcos será llevado a tierra firme.

El derrame fue provocado por hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon cerca de Luisiana (EE.UU.), tras una explosión el pasado 20 de abril. Las filtraciones han estado vertiendo al mar por 20 días unos 800.000 litros de petróleo diarios. La marea negra ya ha llegado a la costa estadounidense.

Varios expertos indican que en el pasado la utilización de domos ha funcionado para contener los derrames de crudo, pero advierten que la profundidad a la que se encuentra el oleoducto presenta un gran desafío.

Los detractores del proyecto temen que el dispositivo dañe aún más el pozo por sus grandes dimensiones, y que empeore la fuga.

También hay quienes creen que el domo podría atascarse o que podrían producirse explosiones en la superficie al separar la mezcla de crudo, gas y agua.

Sin embargo, el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, defendió la operación y le aseguró a la agencia BBC que la compañía ve el plan como "una batalla de tres frentes: bajo el mar, en la superficie y en la orilla".

Acciones de Documento

Petroleo

Avatar Enviado por en May 14, 2010 09:54 AM
Se esta tomando muy a la ligera este desastre Ecologico esta situacion es algo que debe de involucrar a todos los paises del Mundo,para prevenir,limitar y controlar la perforacion de pozos petroleros en zonas de alto riesgo,como es el Mar este derrame de petroleo al Mar no se va a resolver con dinero el daño esta hecho el daño se le esta haciendo al Planeta Tierra al Ecosistema Marino y no se puede resumir en un simple accidente el Planeta Tierra es de todos los que lo habitamos y no como un signo de propiedad privada sino como una parte de nosostros mismos somos parte de este aire,de esta agua,de esta tierra y esto no es una cuestion Romantica ni Filosofica es una verdad tan cierta como el aire que respiramos y el agua que bebemos.La principal razon del petroleo es la codicia la avaricia de los dueños de esas compañias y no son mas que un conjunto de seres Humanos que se respaldan en el llamado poder Economico de una Sociedad de consumo ese poder por mas grande que sea no les da la propiedad del Planeta ni del resto de la Humanidad,tiene que haber leyes que pongan un limite y un alto a la codicia Humana una codicia que esta basada y justificada en un llamado Desarrollo Social o en una estrategia de Seguridad Nacional,los recursos naturales del planeta son explotados por los grupos que tiene el poder Economico que se a generado a travez de esa masiva explotacion de recursos,¿es justo que unos cuantos esten tomando decisiones sobre el uso de los recursos naturales?Sin medir las consecuencias que afectan a todos,definitivamente que hay que pagar un precio nada es gratis,puedo asegurar que se llevaron extensos estudios Economicos sobre los riesgos financieros y las enormes ganancias para esta perforacion pero se minimizaron los riesgos de daño Ecologico,ese Mar que se esta contaminando es solo uno es el mismo Mar con diferentes nombres es la sangre del Planeta si dejamos el planeta en manos del libre albedrio de estos Empresarios el deterioro de la vida Humana cada dia va a ser mayor el Planeta Tierra con nosotros y sin nosotros se sobrevive a si mismo se regenera aunque se tome mil años.La Humanidad decifra,cataloga,enumera,clasifica y busca en el exterior sabe mucho del exterior ajeno pero no se a preocupado por saber que hay en su interior no se a preguntado cual es la conexion que tiene con cada ser vivo y con cada manifestacion de energia que hay en este planeta no a asumido su papel de Hermano mayor el que tiene la responsabilidad del uso y desuso del Planeta,Hermano mayor que toma y recibe mas de lo que da.

*  *  *

*  *  *

 

 

* * * *

*LIBROS PARA COMPARTIR

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link