Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Estilo de vida Piden protección de los niños, prohibiendo su entrada a las corridas de toros

seguir a bionero

   

 

* * *

deberías ver esto

 

Piden protección de los niños, prohibiendo su entrada a las corridas de toros

por César Angulo Última modificación Feb 28, 2012 03:10 PM
— archivado en:

Activistas y ciudadanos mexicalenses exigieron prohibir la entrada de niños a las corridas de toros y se manifestaron en contra del maltrato, tortura y la muerte de los toros de lidia, al reinicio de la temporada taurina en la plaza de toros Calafia.

Piden protección de los niños, prohibiendo su entrada a las corridas de toros

Inconformes con la violencia contra los toros y que se permita la antrada a niños, decenas de activistas se manifestaron a las afueras de la plaza Calafia. Foto de Héctor Banda vía lacronica.com

MEXICALI.- Más de ciencuenta manifestantes a favor de los derechos de los animales y en contra del maltrato animal, se apostaron a las afueras de la plaza de toros Calafia,  que fue reabierta después de cerca de dos años de permanecer cerrada por los daños causados por el sismo de abril de 2010.

Portando pancartas y lanzando consignas ante los asistentes a la corrida, los que apenas y llenaron una cuarta parte al interior de la plaza, los manifestantes sostuvieron que la tauromaquia "no es arte ni cultura, es tortura".

Mencionaron que las tradiciones que no aportan más que violencia no deben preservarse, sino eliminarse. Según estudios de la Asociación Americana de Psiquiatría, el maltrato a los animales socializa al agresor con la violencia y se ha encontrado que una tercera parte de los niños que acuden a las corridas de toros han agredido en su etapa joven o adulta a los animales.

Sostuvieron que incluso la UNESCO ha dicho que la tauromaquia traumatiza a los niños y hace insensibles a los adultos ya que desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal.

Los activistas estuvieron solicitando firmas a los asistentes para promover un recurso ante el Ayuntamiento de Mexicali para solicitar la prohibición de la entrada de los niños a las corridas. Se reportó que se han obtenido cerca de mil firmas.

El alcalde Francisco Pérez Tejada, quien asistió a la corrida del domingo, se negó a firmar la petición de los inconformes.

En Tijuana piden prohibición de entrada a menores

En tanto, Asociaciones Civiles y activistas defensores de los derechos humanos y de los animales expusieron hace unos días ante el Cabildo de Tijuana sus argumentos en contra de las corridas de toros y en favor de prohibir la entrada de menores de los espectáculos taurinos con duras sanciones a quienes la permitan.

Los activistas solicitan que se haga una consulta ciudadana en la que se le pregunte a los habitantes de esta ciudad si están de acuerdo con la realización de corridas de toros.

“Ya estamos viendo los medios y vamos a hacer una petición conforme al reglamento”, afirmó Lizbeth Luna, de la Asociación Voluntaria para Protección y Cuidado de Animales (Avpca).

Acciones de Documento

TOROS

Avatar Enviado por en Feb 29, 2012 03:20 PM
totalmente de acuerdo, estoy en contra de las corridas!!! un acto de crueldad contra los pobres animales

*  *  *



 

*  *  *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link