Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Estilo de vida Paseo UABiCi celebra tres años

seguir a bionero

   

 

* * *

deberías ver esto

 

Paseo UABiCi celebra tres años

por Staff bionero Última modificación Feb 26, 2013 09:22 PM
Colaboradores: Con información de la UABC
— archivado en:

El paseo mensual en bici "UABiCi" que organiza la doctora Nelly Calderón de la Barca Guerrero, profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS) de la UABC Campus Ensenada, celebró su tercer aniversario.

Paseo UABiCi celebra tres años

UABiCi, tres años pedaleando por una vida saludable y sustentable. Foto vía facebook.com

ENSENADA.- La organizadora y coordinadora de este proyecto expresó su agradecimiento a la comunidad que mes con mes participa de manera positiva en esta iniciativa universitaria, a la cual se suma el apoyo de estudiantes cimarrones y organizaciones no gubernamentales, cuyo deseo es que cada vez el uso de la bicicleta se incorpore a la vida cotidiana de las personas.

“El paseo  es el pretexto para recordar todas las bondades de la bici, pero sobre todo que nos permite mantener la convivencia, nos posibilita una mejor calidad de vida,  nos mantiene activos físicamente y no contamina”, expresó Nelly Calderón de la Barca.

Además del paseo tradicional de 10 km, de manera paralela, se realizó una caminata por la playa, ambas actividades concluyeron en el Andador Universitario de la UABC Unidad Ensenada, donde los participantes disfrutaron de una feria de ciclismo y creación que incluyó 10 talleres sobre reparación de bicicletas, normas de seguridad, preparación de un ciclo viaje, las bicicletas y sus usos, un taller de gráfica, así como la participación de grupos de música en vivo, grupos de danza, regalos, pastel y, sobre todo, la posibilidad de compartir con la comunidad ciclista.

Tenemos que celebrar que Ensenada es una ciudad en la que se permite circular con las bicicletas de manera tranquila, afirmó la organizadora, quién también dijo que la idea es ir sumando más actividades recreativas, físicas, culturales y que la caminata se realice de manera permanente y paralela a UABiCi.

Según los registros de los organizadores del paseo, el primer recorrido de UABiCi tuvo la participación de 50 personas, cifra que ha ido incrementado mensualmente, hasta llegar a más de 400 ciclistas en este tercer año.

Organizaciones como M&M Bike, Ladies Night Bike Ride, Paseo a Ciegas, Amazonas y Centauros, Pitufos Team, Novatos y Prociclova, así  como Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Inmudere y Cruz Roja Mexicana, fueron parte importante en este paseo, sin dejar de mencionar a los  patrocinadores que apoyaron como 40 principales, PSN Canal 29, Fotoclick, Dtosa, Nutravida, TVES, Hospital Bike, Scensu Gym, Deportes Diosa, El buen comer, TNT Bicicletas, Taller Tnahel, Duran Bike, Ensenada Pedal y Fibra, Betos Bike, Coffee Express, Sushi Red´s, entre otros.

En la celebración del tercer aniversario de UABiCi estuvieron presentes el doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector del Campus Ensenada; la doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAYS; así como maestros y estudiantes de las escuelas de Deportes y Ciencias de la Salud.

 

Acciones de Documento

*  *  *



 

*  *  *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link