Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Estilo de vida Ofrece Pemex contratos para producir combustibles limpios

seguir a bionero

   

 

* * *

deberías ver esto

 

Ofrece Pemex contratos para producir combustibles limpios

por Staff bionero Última modificación Aug 13, 2009 05:42 PM
— archivado en:

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en el desarrollo de la Ingeniería, Procura y Construcción de 22 plantas para producir gasolinas de ultra-bajo azufre, las que tendrán un menor impacto en la contaminación del aire.

Ofrece Pemex contratos para producir combustibles limpios

El gigante Pemex se prepara para producir cumbustibles limpios. Foto Archivo.

En comunicado de prensa, la petrolera paraestatal dijo que el programa de inversión busca ayudar al mejoramiento de la calidad de aire, por lo que  se publicó  en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional No. 18572039-005-09 para la ejecución del tercer paquete de plantas correspondiente al Proyecto Combustibles Limpios para la producción de gasolinas con bajo contenido de azufre.
Pemex dijo que convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en el "desarrollo de la Ingeniería, Procura y Construcción de las Plantas Desulfuradoras de Gasolina Catalítica, Unidades Regeneradoras de Amina, Sistemas Complementarios, Instalaciones de Servicios Auxiliares, y su Integración en las refinerías Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oax., y Gral. Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Ver."
El Proyecto Global de Combustibles Limpios de Pemex Refinación contempla la construcción de 22 plantas en las seis refinerías del país, de las cuales 11 corresponden a unidades de postratamiento de gasolinas, cuatro hidrodesulfuradoras, cuatro de hidrógeno y tres para tratamiento de azufre, además de la modernización de otras 18 plantas de destilados intermedios.
Como parte de este tercer paquete del Proyecto de Combustibles Limpios, se construirán una planta desulfuradora y una de amina en cada una de las dos refinerías mencionadas.
En ambos casos, el contratista ganador se encargará de ingeniería, procura y construcción y puesta en operación de las instalaciones de producción, los servicios auxiliares y su integración con las instalaciones existentes.

Fuente: Pemex

 

Acciones de Documento

*  *  *



 

*  *  *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link