Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Estilo de vida Crean trajinera de materiales reciclados

seguir a bionero

   

 

* * *

deberías ver esto

 

Crean trajinera de materiales reciclados

por Jessica Castillejos / Excélsior Última modificación Jun 07, 2009 02:04 PM
— archivado en: ,

XOCHIMILCO (DF).- Un grupo de jóvenes demostró que la basura puede ser utilizada para darle vida a otras cosas utilizando la creatividad y diseñaron la primera trajinera ecológica hecha a base de pet, plástico, cartón, tubos de PVC, lona y madera.

Crean trajinera de materiales reciclados

Foto vía ciudadanosenred.com.mx

A simple vista parece endeble, pero la estructura, de dos metros de largo por 1.5 de ancho, soporta hasta 95 kilogramos; y es el prototipo para hacer una de mayores dimensiones que pueda trasladar a diez personas.
La idea y diseño es de la empresa Recicla 2.0, cuyo director, David Barrios, explicó que el tiempo de elaboración fue de dos días.
Su estructura es de 700 botellas de pet, 24 guacales, 12 garrafones de agua, lonas, cartón y madera.
“Dentro de la empresa nosotros estamos buscando el desarrollo sustentable y queremos enfatizar en la responsabilidad de manejar los residuos a través de la creatividad”, expresó Barrios Piña.
La trajinera formó parte de un plan de Transporte Reciclado que promovieron las autoridades delegacionales de Xochimilco.
Durante su presentación se dijo que es un proyecto con el que se pretende mostrar la utilidad del reciclaje en aspectos relacionados con la vida cotidiana, como la transportación.
De acuerdo con Barrios Piña, además del beneficio ambiental del reciclaje, los interesados pueden obtener un importante ahorro económico, pues los materiales son más baratos o regalados.
Aseguró que la trajinera que ellos diseñaron ya ha sido probada en los canales de Xochimilco y podría llegar a ser igual de segura que las de madera.
“Ya hemos platicado con las personas que se dedican a hacer las trajineras tradicionales y sí se cuenta con el apoyo para crear una de plástico, para una capacidad de diez personas”, indicó.
Sobre las aguas del embarcadero de Nuevo Nativitas, la trajinera ecológica llama la atención sobre todo de extranjeros, por lo que sus creadores buscan su promoción en otros lugares.

Fuente: Excélsior

 

Acciones de Documento

*  *  *



 

*  *  *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link