Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Especiales Opinión

seguir a bionero

   

 

* * *

 

Opinión

por Admin Última modificación Sep 21, 2009 02:03 AM
El Benito Juárez, ejido en vilo

El Benito Juárez, ejido en vilo

por Victor Quintana — 26/11/2014 01:42

El ejido Benito Juárez, en Chihuahua, no sólo ha sufrido en 2012 la pérdida de dos de sus activistas, Ismael Solorio y Manuela Solís, quienes fueron asesinados por su lucha en la defensa del agua, el territorio y los derechos humanos en la región del municipio dse Buenaventura; ahora también enfrenta la amenaza y despojo de sus recursos naturales por parte del capitalismo neoliberal, la globalización y el crimen organizado.

Leer más…

El clima del pueblo

El clima del pueblo

por Monica Araya y Hans Verolme /Project Syndicate — 01/10/2014 22:47

La Marcha Popular por el Clima del pasado 21 de septiembre fue un hito para el incipiente movimiento mundial por el clima, con la participación de más de 400.000 personas en la ciudad de Nueva York, pero ésta fue sólo la punta del iceberg.

Leer más…

Río Sonora: Una cuenca en el descuido y el acaparamiento

Río Sonora: Una cuenca en el descuido y el acaparamiento

por Jorge Tadeo Vargas — 20/08/2014 04:02

El poderoso corporativo minero Grupo México es responsable del mayor desastre ambiental de los últimos años en el estado de Sonora: el derrame de cuarenta mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Bacanuchi, principal afluente de la cuenca del río Sonora.

Leer más…

“Bloque-mediático-científico” para inhabilitar principio de precaución ante cultivos transgénicos

por Renzo D’Alessandro — 22/07/2014 14:23

Estados Unidos prepara un “bloque-mediático-científico” que busca revocar cualquier argumento que proponga la medida precautoria dentro de los juzgados de su país pero también en México, con lo que intenta respaldar la supuesta necesidad de OGM para “alimentar al mundo”.

Leer más…

Que por lo pronto no circule la modificación al "Hoy no circula"

por Claudia Sheinbaum Pardo — 29/06/2014 19:09

El programa Hoy no circula surgió a principios de la década de los noventa del siglo pasado, época de mayor contaminación en la zona metropolitana del valle de México. El objetivo era reducir la circulación en los días hábiles de una quinta parte de todos los autos, para ayudar a mejorar la calidad del aire.

Leer más…

Mas allá de los residuos

Mas allá de los residuos

por jorgetadeo — 27/06/2014 17:43

Fenómenos como la obsolescencia programada y el masivo hábito de comprar-usar-desechar están sosteniendo una crisis ambiental global causada por los residuos y la extracción de recursos naturales.

Leer más…

La contaminación del aire, vinculada con el autismo y la esquizofrenia

La contaminación del aire, vinculada con el autismo y la esquizofrenia

por Ernesto Sosa Rocha — 10/06/2014 23:18

Nuevos hallazgos científico que además son consistentes con varios estudios recientes han demostrado un vínculo entre la contaminación del aire y el autismo en los niños.

Leer más…

La biología sintética, un Frankenstein recargado

La biología sintética, un Frankenstein recargado

por Silvia Ribeiro* — 29/05/2014 17:18

La biología sintética es una forma extrema de manipular los códigos genéticos, ensamblando genes artificiales para producir compuestos que ya existen en las plantas; una tecnología agresiva de la que aún no hay estudios concluyentes sobre sus efectos al medio ambiente, a la biodiversidad, a la salud, o a las economías.

Leer más…

¿Por que nos oponemos a la planta de gasificación en Empalme?

¿Por que nos oponemos a la planta de gasificación en Empalme?

por jorgetadeo — 20/05/2014 22:38

Desde hace unos meses el ayuntamiento de Empalme ha venido contemplando la posibilidad de cambiar el manejo que le da a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), o basura, como comúnmente la conocemos.

Leer más…

¿Dónde están las campesinas?

¿Dónde están las campesinas?

por Esther Vivas — 15/05/2014 14:31

De pequeña ayudaba a mis padres en el puesto que tenían de huevos en el Mercado Central de Sabadell (Cataluña). Iba después del colegio o los sábados. En los alrededores del mercado, siempre había aquellas campesinas con sus improvisados puestos, y esas grandes cestas con verdura y fruta fresca.

Leer más…

Acciones de Documento
 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link