Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Educación ambiental Invitan a ingresar al Club de Savi

seguir a bionero

 

 

* * *



 

Invitan a ingresar al Club de Savi

por Staff bionero Última modificación Sep 21, 2012 08:09 PM
— archivado en: ,

Sigue abierta la convocatoria para que los niños y niñas de Baja California con edades entre los 4 y 12 años, que estén interesados en conocer más sobre los ecosistemas forestales de nuestro país, se inscriban y participen en el Club de Savi, la Ardilla Brigadista Forestal.

Invitan a ingresar al Club de Savi

Savi, la ardilla brigadista forestal invita a los niños a unirse a su club. Foto cortesía

BAJA CALIFORNIA.- Savi significa lluvia en lengua Mixteca, y es una brigadista forestal que con sus consejos enseña a pequeños y grandes la importancia de evitar incendios forestales, cómo se realiza una quema prescrita, cuáles son los pasos para encender una fogata y cómo debe apagarse para evitar un incendio de grandes proporciones, explicó Violeta Rivas Hernandez, responsable del área de cultura forestal  de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California.
“Pertenecer al Club de Savi es muy fácil, hay que ingresar a la pagina de internet de la Conafor en: www.conafor.gob.mx/biblioteca/Club/ o  llenar una solicitud y listo”, precisó Rivas Hernandez.
Explicó que en la página de internet del Club de Savi existen opciones de juegos didácticos interactivos que, a la vez que entretienen a niños y adultos, dejan una enseñanza sobre los bienes y servicios que los ecosistemas forestales brindan a la humanidad; también hay información  sobre los distintos ecosistemas de nuestro país, así como la flora y fauna representativa de estos. Todo esto en un lenguaje apropiado para los menores.

Además de los relacionado con servicios ambientales, en la pagina del Club de Savi se tratan temas como la conservación y restauración de los bosques, selvas y zonas áridas, y se aborda de manera especial la protección y combate a los incendios forestales.

“Mediante dinámicas y juegos interactivos la ardilla brigadista nos habla del combate a los incendios forestales, los riesgos de esta actividad, qué tipo de herramienta es utilizada por los combatientes,  para qué sirven cada una de ellas y cómo podemos contribuir como ciudadanos a proteger nuestros bosques y selvas”, informó la representante de Conafor.
Los niños que se registren como miembros del Club de Savi recibirán una credencial que los acredita como tal, también recibirán vía correo electrónico información sobre actividades culturales en su localidad, actualizaciones e información relacionada con los ecosistemas forestales.
Con el fin de motivar a los niños y niñas a que llenen de inmediato su solicitud se regalarán camisetas a los primeros 200 que se registren al Club, la base de datos será enviada directamente a las oficinas de la Conafor en Baja California donde se contactará a los nuevos miembros para entregarles sus camisetas.
Para mayores informes se pueden comunicar con Violeta Rivas  Hernandez en Mexicali al (686) 554 86 75 ext 112 y  en Ensenada con Jancy Sánchez Corza al (646) 176 20 88.

Acciones de Documento

* * * 


* * *

LIBROS PARA COMPARTIR

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link