Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Econegocios Construirán central solar con tecnología francesa en Sonora

Construirán central solar con tecnología francesa en Sonora

por Staff bionero Última modificación Oct 30, 2012 09:38 PM
— archivado en:

El gobierno de Francia acordó la transferencia de 10.4 millones de pesos para la edificación de una central solar piloto de 30 kW en Sonora, que utilizará la tecnología “HCPV 1024 soles”, desarrollada por la empresa francesa Heliotrop una tecnología innovadora que logra una elevada concentración de energía solar.

Construirán central solar con tecnología francesa en Sonora

Los módulos solares de Heliotrop pueden obtener más energía que los de un parque solar fotovoltaico.

MÉXICO.- El donativo por un monto de 620 000 euros fue aportado por el Ministerio francés de Economía y Finanzas en el marco del Fondo de Estudio y Ayuda al Sector Privado (FASEP por sus siglas en francés) que aporta donativos para la realización de estudios de factibilidad o de demostradores de tecnologías innovadoras en los países emergentes.

El acuerdo que fue firmado días atrás, por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Heliotrop, compromete a ambas parte a realizar la construcción de una central solar piloto en el Estado de Sonora y también la realización de un estudio sobre la adecuación de la tecnología de Heliotrop al contexto mexicano.

Heliotrop es una de las únicas empresas a escala mundial que controlan la tecnología de las centrales fotovoltaicas de muy elevada concentración (factor 1024). Ésta se adapta especialmente a las zonas con una muy elevada insolación como el Norte de México, lo que hace particularmente prometedor este proyecto.

La central piloto, cuya puesta en servicio se ha previsto para principios de 2013, estará compuesta de seis trackers y 180 módulos fotovoltaicos, controlados por un autómata industrial lo cual permitirá a los módulos seguir la curva del sol.

Al término de la construcción, Heliotrop realizará operaciones de difusión dirigidas, en particular, a la comunidad científica y a potenciales inversionistas, sobre los resultados del desarrollo de la tecnología “1024 soles” en México.

“Esta asociación entre la CFE y Heliotrop es un primer paso concreto hacia el fortalecimiento de las relaciones entre empresas francesas y mexicanas, tal como lo manifestaron el presidente francés, Sr. François Hollande, y el presidente electo de México, Sr. Enrique Peña Nieto, hace algunos días en París”, declaró al respecto la Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue.

 

Acciones de Documento

* * *


 

LIBROS PARA COMPARTIR

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link