Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Campañas Leonardo DeCaprio da impulso a campaña contra matanza de elefantes

 

seguir a bionero

   

 

* * *

 

Leonardo DeCaprio da impulso a campaña contra matanza de elefantes

por Staff bionero Última modificación Mar 07, 2013 12:58 PM
— archivado en: ,

El actor, productor de cine y activista Leonardo DeCaprio, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como Avaaz y WWF, han logrado convocar a cerca de un millón de ciudadanos del mundo para protestar contra el comercio ilegal de marfil y la matanza de elefantes.

Leonardo DeCaprio da impulso a campaña contra matanza de elefantes

Leonardo DeCaprio encabeza la campaña contra el comercio de marfil de elefantes. Foto vía vaaz.org

TAILANDIA.- A propósito de la Cumbre Global sobre Comercio Ilegal de Especies Amenazadas en Bangkok, Tailandia, realizada recientemente, la campaña contra el comercio de marfil tomó un gran impulso para presionar por la regulación del comercio de marfil de elefantes y prohibir su comercio en este su mayor mercado del mundo.

Es por esto que diversas ONG’s y grandes artistas como Leonardo DiCaprio iniciaron una campaña para reunir firmas y de esa forma presionar a la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra y hacer que apruebe la prohibición total sobre el comercio de marfil, que está considerando llevar a cabo.

Resultado de esto, la primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, acaba de comprometerse a poner fin al comercio de marfil, después de que casi 1,4 millones de miembros de Avaaz y WWF se unieran a la petición de Leonardo Dicaprio.

El principal impulsor de la campaña, Dicaprio, sostuvo que "a lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia".

El actor agregó que "Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal... Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso hemos lanzado esta petición global en la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla".

Para sumarse a la campaña "Detengan la masacre de los elefantes" haga click aquí


 

Acciones de Documento

* * *

* * *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link