Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cambio climático Relacionan efectos de huracán Sandy con cambio climático

seguir a bionero

 

* * *

EL CAMBIO CLIMATICO SE PODRA DETENER SI REDUCIMOS LAS EMISIONES CONTAMINANTES A 350 PARTES POR MILLON (ppm):



 

Relacionan efectos de huracán Sandy con cambio climático

por Staff bionero Última modificación Nov 06, 2012 09:00 PM
Colaboradores: Con información de agencias
— archivado en:

Los efectos del huracán Sandy fueron más intensos debido al cambio climático que a su vez ha generado el aumento en la temperatura del mar en dos grados, lo que provocó que esta tormenta se tornara violenta, sostuvieron expertos.

Relacionan efectos de huracán Sandy con cambio climático

El huracán Sandy afectó a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas, Estados Unidos y Canadá; cobrando la vida, hasta el momento, de 70 personas en el Caribe, 113 en Estados Unidos y 2 en Canadá. Foto vía masverdedigital.com

WASHINGTON, Estados Unidos.- El fenómeno meteorológico, que devastó amplias zonas del Caribe y de la costa oeste estadounidense es una tormenta digna de recibir el adjetivo de “histórica” por motivos como que elevó la temperatura del mar hasta dos grados, explicó el experto.

Kevin Trenberth, director de análisis del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos, sostuvo que debido a ello, hubo 10% más de agua evaporada alimentando al sistema, y en consecuencia, 20% más de lluvia.

Trenberth dijo estar seguro que tanto este huracán como el resto de eventos extremos ocurridos en 2012 “hubieran sucedido seguramente sin cambio climático, pero no hubieran roto todos los récords conocidos ni sus efectos hubieran sido tan mayúsculos”.

También se refirió al fenómeno El Niño, cuya capacidad de crear patrones meteorológicos con consecuencias mundiales, son bien conocidos.

Puso de ejemplo la intensa sequía en Australia en 2009, acompañada de una ola de calor y de fuertes incendios; en 2010, Rusia; en 2011 al sur de Estados Unidos y en 2012 a la zona central de Norteamérica, que ha batido récords de altas temperaturas e incendios.

"Veremos a quién le toca en 2013, seguramente a otro continente", dijo Trenberth.

Trenberth es uno de los autores de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de 2003 y 2007.

Al Gore: El Huracán Sandy y el Cambio Climático

El exvicepresidente de EE.UU y activista medioambiental, Al Gore, calificó el ciclón “Sandy” como una “perturbadora señal de las cosas por venir”, e instó a los ciudadanos a que lo tomen como un “advertencia” sobre el cambio climático.

“Debemos prestar atención a esta advertencia y actuar rápidamente para solventar la crisis climática”, escribió en su blog sobre medioambiente.

“La energía sucia genera clima sucio (…) A medida que los océanos y la atmósfera siguen calentándose, las tormentas se convierten en más potentes y peligrosas”, indicó Gore, que tras perder las elecciones presidenciales de 2000 como candidato demócrata, se ha dedicado a alertar sobre el calentamiento global.

 

Acciones de Documento

* * *



* * *

 

 


Mapamundi

LIBROS PARA COMPARTIR

 

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link